El trigo sarraceno a menudo se olvida, pero su cuerpo lo necesita

0

El trigo sarraceno fue una vez descrito como un alimento para los pobres, pero también ha encontrado su lugar en la cocina contemporánea. Gracias al contenido de vitaminas y minerales, es adecuado para casi todos.

El trigo sarraceno fue originalmente el alimento de los pobres. Hoy es “retro”, ya ha encontrado su lugar en alguna cocina, solo lo está buscando en otro lado. De las fuentes disponibles, nos enteramos de que ella proviene de Asia Central o Sudeste. el trigo sarraceno no es solo un alimento para vegetarianos, como muchos creen erróneamente, definitivamente pertenece al menú de todas las familias. Como todo lo “saludable” y el trigo sarraceno es bastante caro, para el corazón, ¿gasta más en alimentos o bocadillos menos saludables?

¿Por qué incluir trigo sarraceno en el menú?

Contiene un valioso flavonoide de origen vegetal: la rutina, que ayuda a reducir la permeabilidad excesiva de los capilares sanguíneos a alta presión. Al influir en la permeabilidad de las paredes capilares, también reduce la posibilidad de hinchazón. Junto con la vitamina C sella las paredes de los vasos sanguíneos, detiene el sangrado. La vitamina E también ayuda de manera efectiva: regenera las células hepáticas, así como otras vitaminas B (B1, B2, B3) y minerales como calcio, potasio, hierro, cobre, selenio y manganeso. El trigo sarraceno es especialmente apreciado por las personas que tienen tendencia o ya padecen enfermedades vasculares, especialmente las venas. También es adecuado para personas con enfermedad autoinmune, la enfermedad celíaca, sin gluten y también para los diabéticos, ayuda a regular el azúcar en la sangre. El trigo sarraceno se alimenta bien y, por lo tanto, a menudo es un alimento recomendado incluso en la reducción de peso.

Usa trigo sarraceno en la cocina

El trigo sarraceno se clasifica como superalimento. La apariencia y el sabor se asemejan al arroz, el granizo y la harina fina y marrón están disponibles. De la harina se pueden preparar deliciosas albóndigas y pasteles. Los granos son adecuados como sopa de sopa o como purín. El trigo sarraceno debe combinarse y consumirse con vegetales crudos. La rutina se encuentra principalmente en el ramo, que es excelente para hacer té y ensaladas. Podemos cultivarlo en casa, en suelo húmedo o en algodón para germinar el trigo sarraceno. Para hacer té – puré, necesitamos aproximadamente 2 hojas de PL por 1 litro de agua, déjelo en infusión durante aproximadamente 10 minutos y beba continuamente durante todo el día. Los procedimientos para preparar trigo sarraceno son diferentes. Algunas personas hierven el trigo sarraceno, otras lo vierten solo con agua hirviendo y lo dejan hincharse, para preservar los nutrientes es mejor no cocinar.

Receta básica, ¿cómo hacerlo? Coloque el trigo sarraceno en un tamiz y enjuague con agua corriente 1: 2. Luego viértalo en agua hirviendo, agregue sal y cocine durante aproximadamente 2 minutos, deje al vapor al calor. Puede agregar aceite, hierbas (perejil picado o cebollín) y servir como guarnición en lugar de arroz o preparar otras comidas deliciosas.

¿Y qué sigue?

Se puede preparar para panqueques dulces, gachas de trigo sarraceno, pudín de trigo sarraceno con miel, fruta, pero también para salados, con cebollas asadas, tubérculos, etc. Únete y prueba recetas de trigo sarraceno.