Los 5 mejores consejos para aumentar efectivamente la quema de grasa

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Para perder peso con éxito, lo primero que debe hacer es aumentar su quema de grasa. Para lograr esto, hay muchos trucos simples que puedes implementar sin herramientas. Al principio, sin embargo, los supresores del apetito o los estimulantes metabólicos de Gesundheit-im-Leben.com ayudan.

1. Cambia tu metabolismo con dietas cetogénicas

El cuerpo es básicamente perezoso y toma el camino de menor resistencia. Las dos principales fuentes de energía en los alimentos son las grasas y el azúcar. Sin embargo, a diferencia de la grasa, el azúcar es fácil de metabolizar, mientras que la grasa le cuesta más trabajo al cuerpo. Por lo tanto, el problema en la dieta no es demasiada grasa, sino demasiada azúcar. Mientras que el azúcar se usa directamente para obtener energía, el cuerpo almacena la grasa como reserva para los malos momentos.

La quema de grasa solo comienza cuando el cuerpo ha agotado las reservas de azúcar en forma de glucógeno en los músculos y el hígado a través de la glucogenólisis. Para lograr esto, las dietas bajas en carbohidratos son un buen lugar para comenzar, pero toman un tiempo innecesariamente largo. El mismo efecto se puede lograr más rápido y más eficientemente con dietas cetogénicas. Las dietas cetogénicas son un aumento en las dietas bajas en carbohidratos, en las que, en lugar de menos carbohidratos, es decir, azúcares, se reducen a cero al menos al principio.

Al mismo tiempo, casi cualquier cantidad de grasa se puede comer inicialmente. Entonces, el cuerpo cambia a la quema de grasa en unas pocas semanas y ya consume las reservas de grasa sin más acción. Solo cuando este cambio en el metabolismo se haya llevado a cabo con éxito, la dieta puede cambiarse lentamente a una dieta normal sin que el cuerpo deje de usar las reservas de grasa. La dieta cetogénica más conocida es la dieta Atkins.

2. Bebe mucha agua

Para aumentar la quema de grasa, el metabolismo debe ser estimulado en general. Durante una dieta cetogénica, la grasa almacenada se descompone en varios pasos intermedios. La más importante de las cuales da nombre a estas dietas es la formación de los llamados cuerpos ceto. Estos se metabolizan más en el cuerpo para obtener energía. Sin embargo, durante una dieta cetogénica, a partir de los depósitos de grasa se forman más cuerpos cetogénicos de los que el cuerpo puede consumir. Si es posible, este exceso no se guarda nuevamente, sino que se excreta en la orina a través de los riñones.

Para que la excreción se pueda llevar a cabo de la manera más eficiente posible y los riñones no estén demasiado estresados ​​debido al aumento de la función, es importante diluir la concentración de los cuerpos ceto con una hidratación particularmente alta. Esto significa que se debe beber una gran cantidad de alrededor de 3 a 4 litros de agua por día durante una dieta cetogénica. Al mismo tiempo, el agua es generalmente vital y puede aumentar la quema de grasa al hacer que todos los procesos metabólicos funcionen más suavemente. El agua que se bebe antes de las comidas tiene un segundo efecto positivo. Al llenar el estómago hasta cierto punto sin consumir calorías, hay menos espacio para las calorías de comer.

3. Los músculos aumentan los requerimientos calóricos

Si bien esta es la forma más impopular de perder grasa, desarrollar músculo es una de las formas más efectivas de perder peso. Las células musculares tienen un requerimiento energético mucho mayor que las células grasas. Incluso en reposo, la gran cantidad de mitocondrias (aquellos componentes celulares u orgánulos que obtienen energía de los nutrientes) metaboliza significativamente más azúcar y grasa en las células musculares que en el caso de las células grasas.

Tan pronto como las células musculares se vuelven activas durante el deporte u otras actividades físicas, utilizan toda la energía. Para que esto funcione, primero se debe construir una cantidad suficiente de músculos. Hay dos formas de hacer esto, pero solo una realmente ayuda. El entrenamiento de resistencia es saludable y bueno para el bienestar general, pero las fibras musculares correspondientes consumen poca energía por unidad de tiempo y, por lo tanto, son más activas. Si desea aumentar la quema de grasa, es necesaria una gran masa muscular. Esto solo se puede construir mediante un entrenamiento intensivo de fuerza.

Sin embargo, si comienzas el entrenamiento de fuerza, no puedes creer dos cosas para no sorprenderte demasiado. La masa muscular se acumula durante el entrenamiento de fuerza para que no pierda peso directamente, sino que aumente de peso. El desarrollo muscular con un alto requerimiento de energía no tiene lugar durante el entrenamiento, sino en los días posteriores. Fibras musculares dañadas (¡dolor muscular!) Se reparan durante el entrenamiento y el músculo se fortalece con nuevas fibras musculares para evitar daños.

4. Menos estrés significa menos grasa

Un efecto secundario del desarrollo muscular es la liberación de hormonas de crecimiento en el cuerpo. Estos no solo afectan el crecimiento de las células, como los músculos en este caso, sino que también afectan el metabolismo energético, lo que significa que aumentan directamente la quema de grasa. Pero las hormonas de crecimiento no son las únicas hormonas que tienen un impacto en el metabolismo energético.

Una de las más importantes es la hormona del estrés cortisol. El estrés siempre ha tenido el mismo efecto en el cuerpo humano: nos prepara para una pelea o un escape. En nuestra vida cotidiana, sin embargo, ya no hay animales salvajes a los que tengamos que reaccionar. Sin embargo, los efectos de las hormonas del estrés se han mantenido igual.

La reacción de “lucha o huida” hace que sea necesario que el cuerpo obtenga energía rápidamente para poder reaccionar rápidamente. Sin embargo, debido a la disponibilidad más fácil discutida anteriormente, esta energía proviene del azúcar, que se almacena en el hígado y los músculos. Solo una pequeña parte de esta energía proviene de las reservas de grasa. El resultado de esto es que el estrés no solo ralentiza la quema de grasa, sino que también ataca los músculos que se han creado para aumentar la quema de grasa.

Para evitar esto en la medida de lo posible, se debe evitar esta vía metabólica desfavorable. Esto funciona reduciendo significativamente el estrés. Dado que el estrés no se puede evitar en la vida cotidiana, al menos debe asegurarse de tener un sueño saludable suficiente.

5. Estimular el metabolismo.

Un problema básico que tiene muchas secuelas, todo lo cual resulta en una baja quema de grasa, es un metabolismo lento. Esto puede ser estimulado por muchas cosas. Esto puede incluir deportes, duchas vigorizantes, sueño reparador para mantenerse activo durante el día y otras cosas. La nutrición adecuada es particularmente importante. Porque el metabolismo comienza con la digestión.

Es por eso que los alimentos y especialmente las hierbas y especias, que estimulan la digestión, son de particular importancia. Los alimentos con muchas sustancias amargas estimulan la producción de bilis, que es en gran parte responsable de la digestión de las grasas. Tales alimentos son alcachofas, coles de Bruselas o espárragos.

Sin embargo, no a todos les gustan estos alimentos y especias, y la calidad puede fluctuar mucho. Los suplementos dietéticos como los que se ofrecen en Gesundheit-im-Leben.com pueden ser la solución para al menos esta parte del problema. Se fabrican en condiciones controladas. Como resultado, su composición exacta siempre se conoce y siempre tienen el mismo efecto. Además de los complementos alimenticios que estimulan la digestión y, por lo tanto, todo el metabolismo, también existen aquellos que tienen un efecto saciante. Esto también reduce la ingesta de alimentos y calorías. Esto da como resultado un estómago más pequeño, lo que reduce la sensación de hambre y ayuda a perder peso a largo plazo.

Resumen

• Cambio del metabolismo a la quema de grasa a través de dietas cetogénicas.
• Beba mucha agua para proteger los riñones de los productos de descomposición de las dietas cetogénicas.
• Entrenamiento de fuerza 3 veces por semana con al menos un día de descanso para desarrollar músculo
• Reduce los factores de estrés y, sobre todo, presta atención al sueño reparador
• El metabolismo y la digestión por sustancias amargas y suplementos dietéticos estimulan